El Primer Ministerio de la Felicidad en Dubai

Se crea el primer Ministerio de la Felicidad, la Juventud, la Tolerancia y el Futuro, en Dubai.

 

Me da mucha emoción  saber que en otros países del mundo hay un especial interés por que la gente sea más feliz, y que los dineros que administra el gobierno no tienen que ser destinados en parte a combatir la corrupción, el narcotráfico y otros renglones ligados a grupos de poder que y se enriquecen a costa del dinero de los gobernados. No, en ese país no pasa eso, su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubái, ha creado los ministerios de Felicidad, Juventud, Tolerancia y Futuro y ha puesto al frente del ministerio de Felicidad a una joven de 22 años, su nombre, Shamma Al-Mazroui.

Esta medida es una muestra de la importancia de la juventud en el mundo, es en ella donde se encuentran las fortalezas, donde está la esperanza de los países como México, donde se puede sembrar la semilla que pueda rescatar el rumbo perdido en países como el nuestro, donde no hay más remedio que educar a nuestros jóvenes con los valores perdidos. Estas son las reflexiones de Al Maktoum:

“Durante las últimas dos semanas, he oído y leído muchas preguntas, comentarios y noticias relativas a los cambios recientes en el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. ¿Por qué, hemos creado un ministerio de la Felicidad, la Tolerancia y el Futuro y por qué hemos designado a una joven de 22 años de edad, como Ministro de la juventud?”

Estos cambios reflejan lo aprendido gracias a los acontecimientos sucedidos en nuestra región durante los últimos cinco años. En particular, hemos asimilado que la falta de respuesta efectiva a las aspiraciones de los jóvenes, que representan más de la mitad de la población en los países árabes, es como nadar contra la corriente. Sin la energía y el optimismo de la juventud, las sociedades no pueden desarrollarse y crecer; de hecho, este tipo de sociedades están condenadas.

“Cuando los gobiernos desprecian a su juventud y bloquean su camino hacia una vida mejor, se cierra de golpe la puerta en la cara de toda la sociedad.”

No olvidemos que la génesis de la tensión en nuestra región, los eventos apodados como la “primavera árabe”, tuvo sus raíces en la falta de oportunidades para los jóvenes a alcanzar sus sueños y ambiciones. “Estamos orgullosos de que EAU sea un país joven. Y estamos orgullosos de nuestra juventud. Invertimos en ella y le ofrecemos la posibilidad, precisamente porque son nuestro futuro. Creemos que son más rápidos que nosotros en adquirir y procesar el conocimiento, porque han crecido con las herramientas y las técnicas que a nosotros nos faltaron a su edad. Confiamos que conducirán a nuestro país a nuevos niveles de crecimiento y desarrollo, por lo que ahora hemos nombrado un ministro del gabinete de su edad y ha creado un consejo especial de la juventud”.

“También hemos aprendido de cientos de miles de muertos y millones de refugiados en nuestra región, que la intolerancia sectaria, ideológica, cultural y religiosa sólo alimenta el fuego de la rabia. No permitiremos que esto ocurra en nuestro país. Necesitamos estudiar, enseñar y practicar la tolerancia e inculcarla en nuestros hijos, tanto a través de la educación como con nuestro propio ejemplo”.

“Por todo ello hemos designado a un ministro de Estado para la Tolerancia. Creemos que un marco jurídico debe formalizar la tolerancia en nuestra sociedad y que nuestras políticas e iniciativas proporcionarán el buen ejemplo a nuestros vecinos”.

Esperemos que esta sea una muestra para muchos otros países del mundo, incluido por supuesto, el nuestro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *