¡Buenas noticias! No eres un pato.

Todos los inviernos los patos vuelan al sur debido a los crudos fríos del norte del continente. Todos los patos lo hacen. Cuando observaba este fenómeno pensé: ¿no es interesante?, hay una razón muy simple por la que los patos vuelan al sur además del clima y es muy obvia ¡lo hacen porque son patos! Y eso es lo que un pato hace, todos por igual, no hacen otra cosa porque no saben y no pueden, no llega el invierno y se ponen a pensar: “¿A dónde podre ir?, quizás si vuelo al poniente sea una mejor experiencia pues no lo conozco, nunca he ido, en realidad el sur me gusta pero no estoy tan contento ahí, voy porque van todos pero yo podría ir a otros lugares donde sea más feliz, ir más lejos, conocer otros países, puedo volar a donde quiera, soy un pato y tengo alas que me pueden llevar por otros continentes y encontrar donde quedarme una temporada, incluso puedo hacer nuevos amigos, hasta conocer a la pata de mi vida”. Eso no sucede.

Hoy te tengo buenas noticias, tú no eres un pato, ni yo tampoco. Hoy puedes tomar la decisión de cambiar de rumbo, de cambiar lo que tú quieras, porque tienes el privilegio divino y la condición insuperable de los humanos, siempre he pensado que si en algo somos semejantes a Dios es en la capacidad de crear, de construir y de diseñar cosas, y entre ellas, puedes construir una vida pensada para ti en donde encuentres felicidad y plenitud. Sin importar la edad que tengas puedes cambiar tu destino y para ello es necesario primero cambiar tu rumbo, el rumbo se cambia en un momento, si vamos en un barco y damos un ligero giro de un par de grados al timón, quizás no represente gran diferencia en una distancia corta, digamos un kilómetro, pero si vamos a cruzar el océano puede representar amanecer en Europa o en África. Cambiar el destino puede tomar tiempo, pero se inicia con un cambio de rumbo que puede tomar solo un momento, aquel momento en que lo decides.

Si no te gusta algo de tu vida, cámbialo, pequeños ajustes en tu rumbo pueden llevarte a un destino muy diferente al que ahora vas, pueden hacer que llegues a la vida que deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *